El mejor proveedor de hosting o alojamiento web en Perú

El servicio de hosting o alojamiento web se ha vuelto muy popular en estos últimos años y se ha convertido en una gran idea de negocio para muchos emprendedores no solo peruanos sino también de todo el mundo. Si bien existen miles de proveedores de este servicio, la mayoría opta por revenderlo a lo cual se le conoce como hosting reseller esto debido a que es muy caro por el momento que los servidores se encuentren aquí en Perú, la gran mayoría se encuentra en EE.UU o en Europa.

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

El hosting es un servicio que consiste en alquilar cierta cantidad de espacio y recursos de un servidor externo para almacenar nuestros sitios web o proyectos. Tienen ciertas características y propiedades que permiten alojar varios tipos de aplicaciones y servicios. Claro que mientras más espacio y recursos (disco duro, ram, procesador, ancho de banda, multiples sitios) el precio será mucho mayor.

¿Qué tipos de hosting existen?

En el mundo web podemos ver que existen varios tipos de alojamiento web que pueden usarse según nuestras necesidades y tráfico, los cuales destacamos son los siguientes:

Hosting compartido

Este tipo de alojamiento web es de los más populares y seguramente la web de la empresa donde trabajas estará en uno de este tipo. ¿Pero porque compartido? Porque varios usuarios con sus respectivos paneles de administración (Cpanel por lo general) comparten los recursos del servidor lo que hace que el hosting sea económico.

Hosting reseller

Si eres un emprendedor, diseñador web, webmaster o te dedicas al mundo web este tipo de hosting es ideal para ti, por que te permite crear un panel (Cpanel) para cada uno de tus clientes y no solo eso, puedes administrar y crear planes según las necesidades de tus clientes como: Espacio, cantidad de dominios, correos electrónicos, ssl, ancho de banda y mucho más.

VPS

Virtual Private Server o servidor privado virtual, ideal para sitios con alto tráfico por que consumen muchos recursos del servidor. Un vps es una virtualización del servidor en varias partes, imagínate que el servidor es una torta y lo partes en pedazos pues bien ese pedazo de torta con ciertas características vendría hacer un VPS. Lo bueno es la ram, y los núcleos del procesador son exclusivos para ti y no los compartes como el hosting compartido.

Servidor Dedicado

Un servidor privado es mucho más potente que un vps debido a que cuenta con mayores recursos como más discos, ram, núcleos de procesador, ancho de banda. En el ejemplo anterior mencione que un vps era como un pedazo de torta pues bien un servidor dedicado vendría hacer la torta.

Cloud Servers (Servidores en la nube)

Es la evolución de los VPS, una de sus principales características es su escalabilidad, flexibilidad y su tolerancia ante fallas de hardware.

¿Para qué me sirve un hosting?

Si estás aquí de seguro ya debes saberlo, el uso más común es para alojar páginas web de nuestra empresa, tiendas virtuales, cms (wordpress, joomla, magento, osclass, etc). Pero actualmente el uso se ha hecho mucho más diversos eso gracias a los servicios en las nubes desde ERP hasta intranets y sistemas empresariales (intranet, voip, vpn,etc).

Pero ¿Cuál es el mejor proveedor de hosting en Perú?

Siendo honesto y por el motivo que explique en el inicio no recomiendo a ningún proveedor de hosting en Perú y el motivo es claro, la mayoría que realmente tienen los recursos en este país cobran demasiado caro, un hosting empresarial en Perú cuesta por ejemplo 469 soles al año mientras que en otros países como EE.UU. solo 200 soles al año. Aunque lo peor no es eso sino que la mayoría lo revende de EE.UU. es por ello que recomiendo uno de allá.
El mejor sin lugar a dudas para todo tipo de proyectos es Banahosting.

¿Por qué banahosting es el mejor hosting para Perú?

Voy a resaltar los puntos más importantes para que vean la diferencia entra un hosting que tiene excelentes prestaciones y sobre todo precio económico sin sacrificar recursos.

  • Es ilimitado, seguro tu proveedor te limita en espacio, correos y cuentas FTP, pues olvídate de ello con banahosting solo preocúpate por tu proyecto. Como plus tendrás espacio para backups.
  • Discos SSD, el mismo que usas en tu laptop gamer, mac o en tus celulares. Son un 300% más rápido por lo que tu página web cargará muy rápido.
  • Ancho de banda Ilimitado, sube y baja lo que quieras sin ningún límite.
  • Procesadores XEON.
  • 6g de ram para soportar multiples usuarios.
  • Correos empresariales ilimitados.
  • Hosting optimizado para WordPress y veloz.
  • Con cache LiteSpeed, mucho mejor que apache x5.
  • Cpanel.
  • Y mucho más.

Sin lugar a dudas es la mejor opción de hosting en Perú, te dejamos el enlace para que puedas contratarlos hoy mismo:
https://goo.gl/GwWTKS

✉️ Deja tu comentario

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here